Remozando, limpiando y decorando el lugar donde descansan sus deudos así se encontraba desde tempranas horas el pueblo de Jalapa este 2 de noviembre día de los fieles difuntos en Nicaragua.
Javier Barahona, pintaba una cruz donde descansan los restos de su ser querido, este día es especial para el; ya que lo dedica a embellecer el espacio honrando a su memoria.
- Lee también: Material electoral llegó a Madriz bajo resguardo
La alcaldía municipal se encargó de que las familias encontrarán los campos santos en optimas condiciones sobre todo de la limpieza previa.
Garantizando la seguridad de las familias están apostados en los cementerios miembros de la Policía Nacional, Bomberos Unificados y el Ministerio de salud.
Familias en Jalapa visitaron a sus deudos
Sammy Beltrán Jarquín dijo «Estamos con 2 medios, un auto sistema con el objetivo de acompañar a las familias habilitándoles el viral líquido para que ellos puedan limpiar sus sepulturas. Así mismo el Ministerio de Salud ha asignado un personal médico para brindar aquellas atenciones pre hospitalaria que sean necesarias«.
«Nuestros hermanos de la Policía Nacional garantizando seguridad que no haya ningún hecho delictivo somos todos un solo engranaje para hacer de este día algo memorable para nuestro pueblo«; dijo Beltrán.
En este día las flores no deben faltar, hay una gran variedad que ha formando parte del movimiento económico; así como el aserrín y las candelas.
Sandra López comerciante destacó «Este año aún con la circunstancia que atraviesa nuestro país; nosotros no dejamos de trabajar nuestra familias acuden aplicando todas las medidas de seguridad a visitar a sus difuntos que han pasado a otro plano de vida«.
López también dijo «Las ventas se mantienen con excelentes precios y sobre todo sé trabaja para llevar el sustento a nuestros hogares dijo la comerciante«.