El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, realizó una feria de salud integral donde los niños, niñas; adolescentes y adultos recibieron atención en salud en diferentes especialidades, así mismo recibieron charlas educativas y la importancia de la vacunación contra la Covid 19.
El personal de salud compuesto por médicos y enfermeras atendieron con esmero a las familias que llegaron a recibir atención. La clínica móvil acompañó la feria brindando los servicios de ultrasonidos, Papanicolaou y la especialidad de odontología.
De esta manera, en las ferias asisten médicos especialistas que atienden a la población de Waspam y sus alrededores, el personal de salud que atiende en su mayoría son de la zona y es por ello que la atención es más personalizada; ya que son atendidos en sus propias lenguas maternas.
A través de estas ferias de salud se fortalece el sistema público de salud y más familias acceden a los servicios que brinda el ministerio de salud en la Costa caribe Nicaragüense.
Feria de salud para el Caribe Nicaragüense
Así también se han conformado brigadas que se desplazan en las comunidades más alejadas de las zonas urbanas para llevar la salud a esas familias que se les dificulta trasladarse a un centro asistencial.
El Gobierno de Nicaragua no se detiene al implementar proyectos y programas que garanticen atención en salud de calidad, en esta logística el gobernador sandinista a través del ministerio de salud rehabilitó el quirófano del hospital Oswaldo Padilla con el objetivo brindar una atención de calidad a las familias de este municipio de mayoría indígena.
A este hospital primario llegan pacientes de las comunidades del río coco arriba y abajo para recibir atención y cundo hay pacientes de gravedad son trasladados hacia la ciudad de Bilwi al hospital Nuevo Amanecer.
Cabe destacar que muy pronto el Caribe Norte contará con el hospital más grande de todo el caribe centro americano; actualmente su construcción avanza en un 50 por ciento.