Desde tempranas horas de este viernes, cientos de familias indígenas del municipio de Waspam en el Caribe Norte asisten a la feria «Mi Hospital en Mi comunidad»; con el fin de recibir atención en salud de forma gratuita.
Para que este feria se desarrolle con éxito y se pueda atender a la mayor población posible; médicos especialistas, enfermeras y personal logístico de los sistemas de salud público de Bilwi, Waspam y de Matagalpa; llegaron hasta la ciudad con el único propósito de llevar salud a las personas.
Por dos días el personal de salud compuestas por 153 personas con mucha dedicación y humanismo; atenderá a las familias indígenas de las 115 comunidades de este municipio caribeño con más de 12 especialidades.
Lee también: Amplían cobertura de vacuna contra COVID-19 en León
Las especialidades van desde medicina general, medicina interna, papanicolau, odontología, pediatría, ultrasonido, medicina familiar; asimismo se realiza la gota gruesa. Los niños están recibiendo desparasitantes y vitaminas para el buen crecimiento.
La alcaldía municipal de Waspam y los Gobiernos territoriales indígenas se han encargado de movilizar a las familias para que puedan aprovechar las atenciones en salud.
La meta en esta segunda jornada es de atender a más de 6 mil personas en una jornada de dos días que inició este viernes y culminara el sábado hasta atender al último paciente.
El modelo del Gobierno sandinista permite que el personal de salud pueda salir de los hospitales y centros de salud para dirigirse a los barrios; y comunidades para atender a las familias en sectores vulnerables.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua restituye el derecho a la salud de las familias asentadas en las comunidades alejadas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.