En horas de la mañana del lunes 10 de mayo, en el parque de la Familia y la Comunidad de Estelí; se llevó a cabo el lanzamiento nacional de la jornada de vacunación contra la influenza.
Para proteger la salud de las mujeres embarazadas y adultos mayores, se dio inicio el lanzamiento de la jornada en el departamento. Son más de 6 mil dosis las que se aplicarán.
“Siempre seguimos avanzando en términos de salud con programas esenciales que impulsa el Gobierno central para el bienestar de nuestra población; parte de esto han sido las jornadas de vacunación que se han traído a la población a través de la estrategia Mi Hospital en Mi Comunidad, Todos con Voz, atención a la mujer y la niñez entre otros programas emblemáticos; que han venido a fortalecer la salud de nuestro país», refirió el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz.
Protección contra la influenza
Así mismo como parte de la responsabilidad ante la sociedad, el MINSA ha orientado a su personal médico a visitar las viviendas donde se encuentren personas que padezcan de una enfermedad crónica para ser vacunados.
“Nuestra responsabilidad como enfermeras es atender a todas las personas que son vulnerables ante estos tipos de virus y enfermedades, que no solo pueden terminar con su vida; también si no se le da la atención a este tipo de casos puede haber un descontrol en la sociedad»; dijo Margarita Montenegro, responsable de la atención a la mujer, niñez y adolescencia en el área de enfermería Estelí.
«Nosotros como sistema de salud trabajamos duro cada día con todas las familias para que vivan con seguridad. Por ejemplo en este momento que sabemos que por la temporada de invierno las enfermedades respiratorias ascienden; tenemos que estar listos para hacerle frente», agregó.
La meta es de inmunizar a 190 mil nicaragüenses a nivel nacional y de esta manera prevenir que se registren afectados con este virus que puede poner en peligro la vida.
Nota elaborada por: Jairo Leiva