La alcaldía de Somoto ejecuta un proyecto habitacional en coordinación con ANF (American Nicaraguan Foundation); con quien se han trabajado en la selección de protagonistas en las zonas rurales y urbanas.
Con este proyecto se entregaron este 6 de julio cinco viviendas a igual número de familias en las comunidades de Motuce, Aguas Calientes y en el barrio Buenos Aires.
Te puede interesar: Escuela Pública Cristóbal Rugama está casi lista
Cada vivienda construida está valorada en 7 mil dólares, con fondos de cooperación, la municipalidad y el aporte de las familias protagonistas; esto para alcanzar los estándares de calidad regidos por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda (INVUR).
Estas son las primeras viviendas entregadas de 30 que se están construyendo con este proyecto en las zonas urbanas y rurales como ejecución de la primera etapa.
Más de 100 viviendas
Otros esfuerzos se suman con el INVUR quienes han aprobado la construcción de más casas en el municipio que superará la construcción de 100 viviendas. Este es un mes en el marco de la ejecución del plan de desarrollo humano.
“Queremos darle gracias a Dios por todas las bendiciones que nos da cada día. Él es maravillosamente misericordioso y estamos agradecidos, porque seguimos trabajando este proyecto habitacional”; dijo la alcaldesa del municipio, Dania Martínez.
Andrea Susana Laínez Moncada, es una de las beneficiadas de la comunidad de Motuce. Habitaba bajo plásticos y continuamente los vientos le arrebataban su hogar. Hoy se muestra satisfecha de haber sido beneficiada con este proyecto.
Entrega en comunidades de Somoto
“Con esta casa ahora me siento alegre, no pensamos en que nos vamos a mojar y mis niños no andan en ese lodazal; ya estamos seguros bajo techo y ahora tengo mi vivienda buena”, destacó Doña Andrea Laínez.
Las viviendas que se entregaron cuentan con dos dormitorios, servicios sanitarios, sala, comedor y porche; además recibieron un fogón mejorado, cama, colchón y mobiliario.