La familia de Manuela Pavón por años soñó con tener una de las viviendas dignas que ofrece el buen Gobierno, donde la llegada del invierno no significará días de angustia, gracias al Gobierno central a través de la municipalidad de Masaya y el hermanamiento de la República de China Taiwán, este sueño se ha cumplido.
«Mi mamá lo soñaba. Ya no lo miró. A mí mamá la velamos en una casita chorreando agua, yo le decía no tengo reales para componer la casa, esos son cantidades y el salario que tengo no me alcanza, decía me voy a morir y no lo voy a ver y se le cumplió»; dijo la protagonista.
«Pero gracias a Dios mi mamita que está en el cielo ve que el comandante Daniel Ortega, me mandó este techo»; continúo esta mujer que se gana la vida lavando ropa ajena, la cual habita en el histórico barrio de Monimbó.
El sueño de tener un techo seguro también se le ha cumplido a la familia de María Mendez quien durante los inviernos sufría anegaciones.
Familias reciben viviendas dignas
Esta vivienda solidaria está ubicada en el barrio Sacuanjoche. Aquí la familia junto a sus vecinos y las autoridades municipales celebraron este nuevo logro para los protagonistas.
«Yo viví con mi casita de zinc y madera, añadida la madera no hallaba que ponerle, el agua me caía encima. Yo no puedo trabajar, no me dan trabajo porque ya estoy de edad, yo me siento alegre y contenta ojalá que siempre se acuerde mi comandante de seguirnos ayudando. Me siento feliz porque mi casa ya no es como la tenía. Somos ocho aquí, mis hijos y mis nietos, hemos pasado lluvias y lluvias, 38 años de vivir en este lugar»; relató Carmen.
«Este emblemático programa social está dirigido a las familias en situación vulnerable, se continúa analizando casos críticos para poder llevar más viviendas dignas, esto con la coordinación del SINAPRED y los CODEPRED que previamente realizan una valoración de las familias que necesitan este apoyo»; refirió Janina Noguera, alcaldesa de esa localidad.
Cabe destacar que tan sólo en el municipio de Masaya se ejecutan de la mano de la hermana República de China Taiwán la construcción de 60 viviendas solidarias.
Además el programa también está presente en los municipios de este departamento.
Nota elaborada por: Thelma Benavides