En horas de la mañana del viernes, se realizó un recorrido por algunas tiendas de Estelí, Diamante de las Segovia; las cuales ya cuentan con todos los útiles escolares para este año lectivo.
Las familias nicaragüenses tienen el hábito que en las dos primeras semanas de enero de cada año, buscan los útiles escolares para sus hijos, es por eso que también la mayoría de los negocios se están preparando.
- De tu interés: Bachilleres buscan su oportunidad para ingresar a la UNI
“Desde la primera semana de enero comencé a surtir mi tienda con zapatos, uniformes, cuadernos, lapiceros, mochilas, borradores, correctores, reglas, estuches geométricos, entre otros, a pesar de que se está iniciando este año ya los padres de familia están comprando estos productos. Y estoy muy segura que todo lo voy a vender”; dijo Elina Del Carmen Ramos Lanuza, emprendedora.
Esta mujer ha participado en las ferias que lleva a cabo en esta fecha el Ministerio de Economía Familiar. Y para esta emprendedora los resultados son buenos.
Variedad de útiles escolares en Estelí
«Tuve la oportunidad de participar en una de las ferias que organiza el MEFCCA y gracias a Dios me fue muy bien. Además, tuve la iniciativa de entregar mi tarjeta para más información donde está ubicado mi negocio. Ya algunas personas están llegando»; dijo Ramos.
«Le doy gracias al Gobierno central porque nos está dando las oportunidades para poder emprender y salir adelante. De esta manera ayudamos a nuestras familias a salir de la pobreza. Así como yo, hay otras mujeres que desean tener nuevos ingresos económicos«; recalcó, desde Estelí.
El año lectivo 2023 dará inicio con una matrícula de 36 mil alumnos en el municipio Estelí, en las modalidades educación inicial, primaria regular, multigrado secundaria y educación en el campo.