La Alcaldía del municipio de Bluefields, empezaron a recibir los planes techo para poder reparar sus viviendas.
Luego del paso del Huracán Julia por el Caribe Nicaragüense, el Gobierno Nacional ha enviado a las familias afectadas planes techo; esto con el propósito de poder componer los techos que dejó dañado el paso del huracán.
- Te puede interesar: LOTO Nicaragua hace eco en la prevención del cáncer de seno
Bluefields es uno de los municipios que resultó con varias viviendas afectadas.
«Tenemos una cantidad considerada de techos dañados en todo el municipio, tanto en el casco urbano como rural. Ya hoy iniciamos con la entrega de las láminas de zinc y de los clavos para que las familias puedan mejorar las condiciones de las viviendas«; expresó, el edil municipal de Bluefields, Gustavo Castro.
La entrega de las láminas de zinc se realizó en el Centro Tecnológico de Bluefields; donde cada familia afectada también recibió dos libras de clavos para zinc aparte de las láminas.
Entregan Plan Techo en Bluefields
La entrega se ejecutó conforme un censo que efectuaron las autoridades de la evaluación de los daños, luego del paso del huracán. Se entregó la cantidad de láminas que sufrieron daños, es decir, que si en una vivienda perdieron o se les dañó 5 láminas de zinc; igual cantidad recibió para reparar la infraestructura de su hogar.
Gregori Taylor, habitante del barrio 19 de julio, en Bluefields, recibió sus 5 láminas de zinc y sus dos libras de clavos, “agradecido con el Comandante Daniel y la Cra Rosario por estar siempre pendiente de su pueblo. Ya podré reparar mi casa, ahí habitamos 6 personas, 4 adultos y dos niños, el huracán me despegó 3 láminas de zinc y me daño 2″.
La tarea de seguir entregando planes techos para familias afectadas se continuará por dos días en Bluefields hasta entregar todas las láminas enviadas por el Gobierno Nacional como pronta, repuesta e inmediata a las familias afectadas.