Las familias de toda Nicaragua están disfrutando de sus días de vacaciones en el departamento de Masaya, uno de los lugares con mayor visitas es la laguna de Apoyo.
«Nosotros venimos del Managua, preferimos venir aquí porque nos queda más cerca. Es un sitio tranquilo donde podés pasar tu día, bajo la sombra de un árbol tenés agua, los niños lo disfrutan y hemos estado tranquilos; además que hay mucha oferta, venden mangos, raspados, pero también venimos preparados pensamos ya subir a las cinco por lo menos», dijo Victoria Álvarez.
«Andamos en familia pasándola bien Alegre, siempre optamos por venir sábados de gloria o domingo de resurrección; son días que ya uno le dice adiós a las vacaciones y quiere pasarla bien, entonces aquí nos queda cerca. Bajamos y andamos toda la familia, mis suegros, mis niños, cuñados, todos venimos juntos a pasar el día aquí», dijo Orlando Cabrera.
Sin incidencias graves en Masaya
Andrea Peña, presidenta de Cruz Roja filial Masaya destacó la presencia de los socorristas en esta laguna. Asimismo, dijo que hasta el momento, el día de hoy, sábado, no se han dado incidencias; sin embargo, días anteriores como jueves o viernes de esta semana santa, si se presentaron cuatro rescates.
Afortunadamente, hasta el momento las familias están tomando en cuenta las medidas preventivas y recordó que parte de estas es esperar un tiempo prudencial; para ingresar a las aguas después de haber ingerido alimentos, evitar el consumo de licor y respetar los límites de playa.
También jóvenes ambientalistas están a lo largo y ancho de la costa de la laguna de Apoyo haciendo el llamado a las familias; para evitar la contaminación de las aguas y depositar la basura en su lugar, para continuar teniendo una reserva natural limpia y bonita.
Asimismo, la Policía Nacional está resguardo con sus planes operativos las calles, carreteras y destinos turísticos de este departamento.