Una de las bellezas turísticas más visitadas en Nicaragua, es el Volcán Masaya y en este nuevo año las familias decidieron pasar un momento agradable en este atractivo natural.
«Aprovechando un poco las vacaciones en familia se decidió salir a pasear, también andamos compartiendo con unos vecinos hemos andado conociendo varios lugares después de aquí vamos para Nindirí al Parque Saurio. Este tipo de espacios son importantes porque uno comparte con la familia»; expresó José Ramón Corea, visitante.
- También puedes leer: Niñez disfruta de tardes recreativas en el Puerto Salvador Allende, Managua
«Decidimos venir hoy para que los muchachos se vayan dando cuenta de lo que tenemos aquí en Nicaragua y aprovechamos que estamos de vacaciones para venir a divertirnos un poco en familia, todo está muy bonito. Ya habíamos venido pero ahora está mejor», afirmó Marlon Rodríguez, visitante.
La ciudad de Masaya muy visitada en inicio de año
En este lugar de recreación familiar el MARENA organiza muchas actividades culturales para que los visitantes disfruten en paz de un ambiente de alegría.
«Esta es la segunda vez que visitamos el volcán. De hecho nos encantó y venimos desde Acoyapa, Chontales con nuevas amistades para que vivan esta experiencia que nosotros ya habíamos vivido porque nuestro país es lindo y debemos de darnos un tiempo para conocerlo»; indicó Ismari Murillo.
En el Volcan Masaya sobresalen algunas ofertas turísticas como son el recorrido sobre las cuevas, visita a museo, asimismo el área de recreación infantil y también visita a los cráteres para que aprecien la vegetación.
Por su parte Karen Tenorio, visitante nos comentó, «andamos visitando esta belleza que es parte de la creación de Dios. Venimos muchas familias de Acoyapa a visitar, ya pasamos por Catarina, ahorita el volcán, luego a Nindirí y para finalizar iremos a Managua. Aprovecho la oportunidad para hacerle el llamado a las familias que vengan a recrearse porque es importante siempre conocer un rinconcito de nuestro país».
Es importante destacar que las autoridades del MARENA junto con el INTUR inauguraron la nueva fachada de la entrada al Parque Nacional Volcán Masaya. La construcción de esta nueva entrada del parque; se realizó en aproximadamente 20 días, y las autoridades comentaron que la afluencia de turistas nacionales cada vez es mayor.