Más de cinco mil personas de Rivas y de diferentes partes del país disfrutaron del primer juego de la serie de béisbol internacional entre Puerto Rico y Nicaragua desarrollado la noche de este lunes en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de los mangos, Rivas.
La inauguración de esta importante serie contó con la presencia de autoridades de los diez municipios que conforman este departamento del sur de nuestro país, entre ellos los alcaldes, que brindaron su importante respaldo para que las familias pudieran disfrutar del juego con las mejores condiciones.
«Agradecemos al creador por permitirnos estar aquí hoy y formar parte de esta bonita oportunidad de servir a las familias que hoy han llegado unidas para disfrutar de este partido que por primera vez Rivas es la sede de un evento de esta magnitud. Nos sentimos satisfechos porque hicimos todo lo mejor para recibirlos en nuestro Rivas, que es semillero del deporte a nivel nacional»; dijo la licenciada Vilma Casanova Fuertes, alcaldesa de la ciudad de Rivas.
Asimismo, la alcaldesa destacó que para llevar a cabo este evento realizamos mejoras al estadio para brindar unas instalaciones de calidad a todos, podemos decir que el Gobierno a través de esta serie se ha lucido con las familias nicaragüenses.
Inauguran la serie de béisbol internacional en Rivas
Es fundamental mencionar que el juego inaugural transcurrió con relativa calma y contó con el respaldo de la Policía Nacional, quienes garantizaron todas las medidas de seguridad para el disfrute de la fanaticada.
El segundo y tercer juego de esta serie se jugará en el Estadio Nacional Soberanía de la capital Managua, hasta el momento la ventaja está liderada por Nicaragua que le ganó a Puerto Rico 5 carreras a 4 durante este amistoso desarrollado en la tres veces heroica ciudad de Rivas.