Las familias del barrio Rafael Martínez están de fiesta, con las calles para el pueblo que la municipalidad de Río Blanco les entregó para mejorar sus condiciones de vida.
La edil Martha Azucena Bucardo, expresó que son “dos cuadras con una inversión de 2 millones de córdobas, que beneficia a las familias del barrio Rafael Martínez en la parte sureste del casco urbano de Río Blanco».
Asimismo, la alcaldesa Bucardo refirió que la calle del acto de inauguración tiene un alcance de 225 metros y dando continuidad al desarrollo de infraestructura, con el FOMAV; es un proyecto de 800 metros lineales con 5 millones de córdobas.
«Esta es la segunda fase del proyecto y una tercera fase será inaugurada en las próximas semanas, con lo que estaremos beneficiando a más familias. Ahora tienen una mejor circulación y comunicación con otros barrios. Este es un proyecto de nuestro gobierno que restituye la dignidad al pueblo”; agregó Bucardo.
– Mejoramiento vial en Río Blanco
Las familias de esta zona agradecieron al Gobierno Sandinista por llevarles esta obra de mejoramiento vial que viene a darle una mejor vida y rostro al barrio; perteneciente a Río Blanco.
“Todos aquí celebramos, principalmente en esta zona, la inauguración. Antes eran pésimas las condiciones para movilizarnos, pero ahora eso quedó en el olvido”; comentó una pobladora de este barrio.
Los pobladores reafirmaron su compromiso de seguir en las sendas del porvenir por más restitución de derechos en los diferentes proyectos sociales que impulsa el Gobierno.
En las próximas semanas estarán inaugurando más proyectos para el bienestar de las familias del municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa; como la rehabilitación de caminos productivos, entre otros.