A nivel nacional en Nicaragua se realiza las caravanas revolucionarias, de esta manera, familias de Siuna, Matagalpa y Jinotega reafirman el compromiso de luchar por la paz del pueblo.
Una marcha de motorizados se realizó en Siuna para continuar la jornada 4419, que se hace para iniciar la celebración por la huida del dictador Anastasio Somoza tras la llegada triunfal de los combatientes sandinistas que liberaban cada día las ciudades mas importantes de Nicaragua y se acercaba el triunfo de la Revolución Popular Sandinista aquel 17 de julio de 1979.
También una vez concluida la marcha de motorizados con banderas rojinegras, camisetas, gorras; pañoletas alusivas a la Revolución y a la lucha que libraron nuestros héroes y mártires, también se desarrollo un desfile hípico organizado por el alcalde de Siuna, Otilio Duarte.
Matagalpa se llena de alegría con hermosa caravana
Desde ya se siente la alegría de las familias en Matagalpa, cuando estamos a las vísperas de celebrar el 17 de julio, día de la alegría nacional; fecha que los nicaragüenses obtuvimos la victoria sobre la huida del dictador Anastasio Somoza; lo que auspiciaba una victoria de un pueblo que estaba candado de tanta opresión.
Este domingo en horas de la tarde la mayor parte de la ciudad la recorrieron gran cantidad de motorizados para celebrar desde hoy (domingo) el día de la alegría; con sus banderas roja y negras con el rugir de las motos con el sonido de los pitos la población salía a saludar la caravana donde participaron centenares.
“No pudieron, ni podrán”; es el grito que se escuchaba de los motorizados que desde sus medios de transporte saludaban a la población.
Por otra parte, miles de familias de Jinotega se sumaron en una masiva caravana roja y negra de cara a la precelebración del 17 de Julio; día de la alegría en Nicaragua.
Así mismo, la alegre caravana recorrió las principales calles de los diferentes barrios de la ciudad de Jinotega y en ella participaron militantes en bicicleta, motocicleta, vehículos, camionetas y camiones; quienes llenos de Militantes Sandinista contagiaban a la ciudadanía con el júbilo revolucionario.
17 de julio es sinónimo de felicidad, un día donde los nicaragüenses reflejaron una sonrisa; misma que ha perdurado desde la huida de quienes mantenían oprimido al país.