La Alcaldía de San Rafael del Norte dirigida por doña Norma Herrera, realizó entrega de lotes y viviendas a más de 50 familias protagonistas; esto correspondiente a la tercera etapa del Proyecto Bismark Martinez en este municipio del departamento de Jinotega.
Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, expresó; «hoy gracias a este buen Gobierno del Frente Sandinista, estamos dignificando la calidad de vida de más familias en este municipio. Al día de hoy hemos logrado ejecutar más de 800 viviendas, somos uno de los municipios que lidera la construcción de casas dignas y solidarias a bajo costo para todas aquellas personas que no tenían un hogar donde vivir y que solo pasaban alquilando».
- Te puede interesar: Rivas: Bomberos sofocan inicio de incendio en el Mercado Municipal
Las viviendas fueron construidas bajo el sistema constructivo de precon; un sistema de mampostería, materiales para viviendas prefabricadas, de blocon, tienen una dimensión de 38 metros cuadrados, cuentan con baños y servicio higiénico, acceso a agua potable, sistema eléctrico, techo, puertas, ventanas y se entregan ya pintadas por el exterior.
El proyecto habitacional cuenta con el servicio de agua potable y próximamente con servicio de energía eléctrica, y se espera a futuro lograr el adoquinado de todas las calles, para que las familias cuentan con todas las condiciones necesarias para lograr una buena calidad de vida.
Familias de San Rafael del Norte obtienen viviendas dignas
Uno de los protagonistas de este proyecto manifestó su agradecimiento y apoyo a las autoridades municipales; y al buen Gobierno por haberles dado un regalo.
Este protagonista de San Rafael del Norte desde muchos años había anhelado tener su casa; él no lo había podido concretar ya que no contaba con los recursos suficientes para comprar una vivienda. Hoy gracias al Frente Sandinista pudo lograr tener una vivienda para vivir en tranquilidad con su familia.
Hay que destacar que cada vivienda de este proyecto tiene un valor superior a los 20 mil dólares, y que gracias a las buenas políticas del Gobierno; las familias protagonistas de San Rafael del Norte solo dieron una cuota mínima simbólica, para la obtención de su vivienda y el terreno.