La ejecución de proyectos de infraestructura vial es vital para el desarrollo del transporte público, el turismo y la dinamización de la economía local. En el municipio más alto de Nicaragua, San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz, las autoridades locales entregaron recientemente el proyecto de construcción de 200 metros lineales de cunetas, andenes y calles adoquinadas en uno de los barrios de este municipio.
Este es uno de los proyectos más importantes que hemos ejecutado durante este año; estamos cambiando la imagen de nuestro municipio. Estas calles adoquinadas en Madriz, facilitan un mejor acceso para las familias que habitan en este barrio. Además, estamos desarrollando el turismo en esta zona, porque tenemos dueños de negocios como hospedajes en cabañas, gastronomía y otros negocios que aportan a nuestra economía local.
Gran inversión en calles adoquinadas en Madriz
También inauguramos una nueva casa de cultura ubicada en la comunidad El Ángel #2, para continuar fortaleciendo los diversos espacios culturales en las disciplinas de danza, pintura y música, afirmó Reina Isabel Pérez, vicealcaldesa del municipio de San José de Cusmapa en Madriz.
Por su parte, Virginia Valladares López, habitante del barrio Augusto César Sandino en San José de Cusmapa, dijo que las nuevas calles adoquinadas permiten a los habitantes tener mejores condiciones de acceso; además, las viviendas adquieren mayor valor, y los estudiantes llegan sin ningún problema a sus centros de estudios.
«Ahora no tenemos aquellos problemas de calles inundadas ni aquellos lodazales que impedían que los estudiantes asistieran a clases. Todo eso quedó en el pasado gracias a la inversión en estos importantes proyectos para nuestro pueblo»; enfatizó López en San José de Cusmapa en Madriz.