Este viernes las familias de San Benito, Tipitapa celebraron la construcción de 300 metros lineales de adoquinado; proyecto que viene a mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas del sector.
Esta obra es parte de Calles para el Pueblo que ejecuta el Gobierno central a través de la alcaldía de Tipitapa. Se invirtió 2.5 millones de córdobas. Los habitantes destacaron que solo con el Frente Sandinista el progreso llega a todos los rincones del país sin distinción de religión; ni partido político.
Lee también: MEFCCA lanza proyecto de transformación de la industria de calzado y marroquinería
El Alcalde de Tipitapa, César Vasquez Valle; destacó que este proyecto es parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno central. También mencionó que en diferentes barrios de Tipitapa se está trabajando en reparación de calles y en el caso del barrio San Benito en los próximos días se va a inaugurar una cancha multiusos para que los niños, jovenes y adultos tengan donde practicar deportes.
Los habitantes de San Benito recordaron que antes en tiempos de lluvias la calle era intransitable y los niños cuando iban a la escuela se enlodaban. Las personas que se dirigían a su trabajo tenían que salir con bolsas en los zapatos para no enlodarse. Hoy la historia es diferente gracias al Gobierno central.
En el acto de inauguración la militancia sandinista del barrio San Benito manifestaron su total respaldo al Gobierno para las próximas elecciones y para que en nicaragua sigan los programas y proyectos sociales que beneficien a las personas más necesitadas.