La Policía Nacional del departamento de León dio por inaugurada la segunda Comisaría de la Mujer en el municipio de Quezalguaque, siendo la Número 302 a nivel nacional, para la protección de la vida y dignidad de la mujer.
Esta iniciativa del Gobierno de Nicaragua demuestra un compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres; brindándoles un espacio específico donde pueden denunciar casos de violencia de género y recibir el apoyo necesario.
Liliana de la Concepción Guido Avendaño expresó sentirse agradecida por el homenaje que hicieron a su mamá, además de que ahora la mujer del municipio cuenta con un lugar donde puede solicitar ayuda ante los problemas de maltrato.
«Yo me siento agradecida por todo lo que están haciendo y dándole gracias a Dios que aunque ella ya no esté, esto es como un recordatorio para la familia. Cuando la mujer se sienta maltratada y no sepa para dónde agarrar que sepa que hay un lugar donde ella puede solicitar un rescate»; Enfatizó la señora Liliana Guido, desde este punto en Quezalguaque.
Más seguridad para Quezalguaque
Por su parte, la Capitán María Elena Betanco, Jefa de la Comisaría de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia en el departamento de León; manifestó que se está inaugurando la comisaría de la mujer para la ciudadanía y mujeres que están siendo violentadas, así mismo para la protección de niños, adultos mayores y varones.
“Acudir cuando haya signo de violencia en la familia. Es acudir y romper el silencio e igual a los vecinos que conozcan que hay alguna situación que nos informen, para nosotros poder darle acompañamiento a las familias»; Dijo la Capitán Betanco, desde Quezalguaque.
La segunda comisaría de la mujer lleva el nombre de una militante del municipio Quezalguaque, la señora Silvia de los Santos Maldonado; quien se destacó durante las diferentes actividades en pro de la mujer y la revolución.