En horas de la tarde del jueves 20 de enero del 2022, las familias del municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí; una vez más son beneficiados con una obra de adoquinado. Esto permitirá que los productores de granos básicos puedan sacar su producción sin ninguna dificultad.
2 kilómetros es la primera etapa que se inauguró en pueblo Nuevo, Estelí beneficiando a familias de 42 comunidades y 10 barrios de este municipio a los conductores en la temporada de invierno se les hacía difícil transitar por este sitio; de igual manera a los estudiantes y a las personas que trabajan en el campo.
«Estamos contentos porque este municipio ya no es el mismo porque sean inaugurado varios proyectos sociales, como la construcción de un puente que eran necesarios para todas las familias»; expresó Pedro Matute, protagonista de Pueblo Nuevo.
«También mejoramiento de centros escolares casas maternas y entrega de viviendas, ahora con esta obra de adoquinado es un gran avance van a poner circular los taxis, buses y la ambulancia para trasladar un enfermo al hospital; le doy gracias a Dios al nuestro Gobierno Central»; agregó.
Pueblo Nuevo estrena calles
El proyecto de Nuevo Pueblo, es de 22 kilómetros que unirá al municipio de san Juan de Limay; un tramo de carretera que es de suma importancia para los productores que transportan sus productos para comercializarlo en el diamante de las Segovia.
«Estamos cumpliendo con el mandato que nos fue orientado por parte de nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra, que es brindar mejores acceso viales en las comunidades de los departamentos de Nicaragua»; manifestó Óscar Mójica, Ministro del MTI, de Pueblo Nuevo.
«Así mismo, de esta manera el desarrollo económico va crecer más, habrá más oportunidades de empleo las Familias de Pueblo Nuevo, podrán establecer su negocios. Continuamos en la ruta de prosperidad y este año 2022 continuaremos levando más obras»; continuó.