Este 7 de diciembre miles de familias nicaragüenses se desbordan para celebrar la popular Gritería, en ocasión de esta importante celebración religiosa familias marianas de la Isla de Ometepe, desde el medio día de este miércoles salieron a las calles para ser parte de esta bella tradición.
- Quizás te puede interesar: La Trinidad, Estelí recibe fondos para adquisición de camión compactador de basura
La imagen de la Concepción de María recorrió distintas viviendas, le acompañaron devotos de la virgen que con mucha fe y devoción le gritaron “Quien causa tanta alegría”.
“Este es el tercer año consecutivo que salimos con la imagen de la Virgen, estamos celebrando a nuestra madre santísima todo el sector 7 de la comunidad La Sabana, andamos niños y mayores celebrando con mucha devoción a la Virgencita”; dijo Marcos Antonio González, habitante de Ometepe.
Tradicional gritería en Ometepe
La imagen visitó la casa de Gema Cajina, una fiel devota de la virgen en Ometee, que la recibió con mucho fervor mariano, ella se sumó a esta tradición y repartió caramelos y chicha.
“Es la primera vez que la celebro y lo hago con mucho amor y fe. Así que de la iglesia vinieron y me propusieron que si la agarraba; y pues la virgencita me ha dado muchas bendiciones y hoy la celebro junto a las personas que vinieron a acompañarla. Y como es una tradición repartimos chicha, cajeta y otras cosas para los niños”; dijo esta devota de María Santísima.
“Celebrando a la Inmaculada Concepción de María, muy alegres por otro año aquí con vida y con bendiciones que nos tiene nuestra madrecita, ando con mis sobrinos y mi hermana, andamos en familia”; dijo Danilo González.
De manera que, durante todo el día centenares de familias celebran a la Purísima; una tradición del pueblo nicaragüense que sale a las calles a cantarle a la madre de Dios.
por tal razón, esta tradición se caracteriza por la popular repartición de las gorras, un paquete compuesto por dulces; caramelos, cajetas y otros productos tradicionales de la Purísima.