En esta semana, el Gobierno central entregó a través del INVUR y la Alcaldía, 5 viviendas a igual número de familias que habitan en diferentes barrios de Nandaime.
De esta manera, el Gobierno Sandinista continúa avanzando en obras de paz y bien; para erradicar la pobreza y propiciar el bienestar de las familias nicaragüenses.
Estas viviendas ya están listas para que las familias habiten en ellas, porque tienen energía eléctrica, agua potable; y saneamiento. Y la comuna está atenta a cualquier duda que tengan los protagonistas, en un acto se les entregó las llaves a cada protagonista para que ellos decidan en qué momento poder hacer uso de ellas.
Así mismo, todo esto es un trabajo articulado entre el protagonista, el Invur, así como la Alcaldía municipal. Estas casitas de interés social, están valoradas en 8 mil dólares, de los cuales los protagonistas solo pagarán 500 dólares, más el terreno que ya deben de tenerlos listos; ya que es uno de los requisitos principales.
Familias de Nandaime reciben su vivienda digna
“Hemos entregado más de 45 viviendas desde el año pasado, solo en este inicio de año ya entregamos las primeras 10 y se construirán 10 más. Esto nos compromete más porque hay una confianza creciente en nuestro pueblo, en su Gobierno, en este modelo de amor, cariño y solidaridad para todas las familias nicaragüenses, que es dirigido por el Comandante Presidente Daniel Ortega” aseguraba el Alcalde municipal de Nandaime, Roger Acevedo.
De esta forma, las familias se mostraron contentas y muy agradecidas con el Gobierno central; ya que es un hermoso beneficio el que recibieron y a partir de hoy ya no estarán posando donde los familiares o alquilando. Ya no se preocuparan por ese pago mensual y a dispensa de que les dijeran que hasta determinada fecha les alquilaban el inmueble; hoy son propietario de una bonita vivienda.