Este fin de semana, las familias de Nandaime disfrutaron al ritmo de la marimba, una velada cultural que se realizó en el Paseo Nandaimeño a cargo de la marimba, Los Hermanos Palacios de Masaya.
Todo comenzó con el tema que para las familias nandaimeñas es su himno, que fue compuesto por el cantautor Camilo Zapata, el tema, conocido como El Nandaimeño, el cual exacerbo los ánimos y las familias reunidas en el Parque Central y el paseo nandaimeño llegaran a disfrutar de más de una hora de música.
Luis Palacios, músico de esta agrupación hermanos palacios y quien lleva la responsabilidad en la marimba de arco, dijo que estos espacios de recreación que viene creando el Gobierno para el deleite de las familias en cada municipio es de mucha importancia; ya que así se está rescatando la cultura y tradición de nuestro país, y más el folklore que es un elemento importante en la identidad del nicaragüense.
“Me parece muy bien que haya momentos recreativos para que las familias salgan a divertirse un raro y a desestresarse, no todo tiene que ser trabajo y que bueno que el gobierno o está suscitando estos espacios y principalmente en nuestro municipio»; dijo Janeth Sandoval Alvarado.
Noche de tradición en Nandaime
Rosa Aguilar Talavera dijo que salió a divertirse un rato después del trabajo en el hogar y se encontró con este momento cultural; el cual es muy fundamental, ya que nos relajamos y recordamos esos momentos bonitos que algún día vivimos en nuestra infancia y en nuestras fiestas con la marimba; ¡Uy que mejor que disfrutar de nuestro folclor nacional!.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, expresó que “Este derecho a gozar de una tarde en familia en espacios de recreación dignos, es gracias al Gobierno Sandinista; quienes junto con las alcaldías municipales y entidades públicas le brindan al pueblo lugares de esparcimientos”.
Además, dijo Acevedo” que esto se viene haciendo cada semana en este sitio, diferentes actividades como karaokes, festival de bandas filarmónicos; pasarelas de verano, noches de marimbas, entre otros, al ritmo de la marimba hermanos palacios».