Cada vez son más grupos que se inmunizan contra la COVID-19. A lo largo de esta semana de manera simultánea se aplican las primeras y segundas dosis a niños, niñas y jóvenes de Matiguás y Río Blanco, en Matagalpa.
Los niños, los mimados de la Revolución, en compañía y consentimiento de sus padres recibieron este lunes su primera dosis voluntaria de Soberana 02.
De tu interés: Jornada de vacunación para jóvenes y embarazadas en Managua
El Ministerio de Salud (MINSA) aplicará más de 40 mil dosis de vacunas a niños y adolescentes de 2 a 17 años durante los 6 días de vacunación continua; a partir de este lunes 25 hasta el sábado 30 de octubre.
Así mismo, la población 18 años a más, sin límite de edad, también acudió a los puestos de vacunación para recibir la dosis única de Sputnik Light, el biológico ruso para esta jornada nacional de protección a las familias.
De igual manera embarazadas desde el cuarto mes de gestación, recién alumbradas y lactantes hasta los 6 meses reciben su primera dosis de la vacuna Pfizer. El proceso es rápido y ordenado.
Protección con la vacuna en Matiguás y Río Blanco
Las personas que obtuvieron su primera dosis de AstraZeneca y Sputnik V entre el 4 y 25 de agosto también reciben su segunda dosis. Los habitantes agradecieron el mega esfuerzo del Ministerio de Salud por inmunizar a toda la población nicaragüense.
El MINSA en conjunto con el SILAIS y la Red Comunitaria dieron apertura a la jornada de vacunación en Matiguás y Río Blanco, donde aplicarán 5 mil dosis de vacuna contra la COVID-19.
Este es un fármaco que ayuda a salvar vidas, pero la responsabilidad está en manos de todas y todos.
En el centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco y el Hospital Primario San José de Matiguás; la inmunización avanza de la mano de brigadistas de salud.
El proceso se desarrolla con protagonistas que completan su esquema de vacunación con la segunda dosis anticovid.
También con personas de 30 años a más que desean aplicarse la primera dosis de AstraZeneca.
Nota elaborada por: Jorge Centeno