Por tercer año consecutivo, las familias de Mateare celebran una Purísima Acuática frente a las costas del Lago Xolotlán.
Casi una decena de lanchas de los pescadores locales recorrieron las aguas del Lago de Managua la tarde de este miércoles para honrar a la Virgen María este 8 de diciembre. Este día la iglesia celebra el dogma de su Inmaculada Concepción en el vientre de Santa Ana.
“En el municipio de Mateare llevamos 3 años realizando lo que es la Purísima Acuática, realmente tenemos un municipio muy cristiano, muy creyente, que se suma siempre a las fiestas marianas”; dijo el vicealcalde José Tomas Vega.
- También puedes leer: Volcán Masaya es visitado por las familias este miércoles feriado
“Es devoción, es fervor, de este pueblo mariano del municipio de Mateare para las familias venir a celebrar en unidad, en tranquilidad, en paz y sobre todo en armonía ”, expresó la alcaldesa María Isabel Ramírez.
Municipio de Mateare se une a tradición nacional
Unas cincuenta personas participaron en esta actividad, que se realiza tras celebrar como pueblo cristiano el 7 de diciembre la Gritería, una fiesta que es parte de las tradiciones que; rescatan los valores, identidad cultural y creatividad de quienes profesan la fe católica. Tras el paseo en lancha, se repartió la gorra a los asistentes.
“Está muy bueno, está muy lindo, la gente se anima a seguir con nuestras tradiciones y gracias a nuestro Gobierno que nos impulsó en esta actividad”, comentó la joven Mirtha Margarita Altamirano.
“Me parece muy bien ya que nos permite descubrir la cultura, ese patrimonio que tiene nuestro municipio de Mateare como cultura religiosa. Es un honor estar en celebración esta Purísima Acuática que hace 3 años mas o menos se celebra consecutivamente”, refirió la señora Yadira Verónica Pérez.
Las autoridades de la Policía Nacional resguardaron el evento, para que las familias junto a las autoridades pudieran disfrutar en paz, tranquilidad y seguridad.