Las familias del departamento de Matagalpa iniciaron esta semana santa visitando los diferentes centros recreativos, ya fuesen piscinas, lagunas y ríos; en el lugar conocido como La Bocana del río Tuma, se realizó el festival chinamero «Amor de verano 2023” donde los pobladores no solo del departamento, sino de diferentes partes del país llegaron a disfrutar de esta actividad.
De esta manera, para este evento se unieron diferentes instituciones, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la Policía Nacional, Instituto de Deporte, Bomberos y juventud sandinista, quienes durante todo el día ejecutaron diferentes actividades tanto recreativas, deportivas y culturales.
La Delegada Departamental del INTUR en Matagalpa, aseguró que año con año se viene trabajando por fortalecer estas actividades; “Queremos que las familias vivan un ambiente bonito en este amor de verano 2023, este sitio que es uno de los patrimonios más importantes del municipio del Tuma La Dalia. También tenemos una feria de la Economía Familias, pero las familias han disfrutado de zumba y el voleibol playa”; expresó.
Durante el día se realizaron encuentros deportivos desde donde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello ofrecieron a los participantes amantes del boxeo, combates entre los presentes; también se pudo disfrutar de ricas aguas y del caudaloso río que para esta época es muy concurrido.
Recreación sana en Matagalpa
Así mismo, también se contó con la presencia de Miembros de la Dirección Nacional de Tránsito, quienes aprovecharon para hacer un llamado a los conductores a respetar las leyes de tránsito, “Estamos dando cobertura al plan semana santa; pero también andamos haciendo conciencia a los conductores, pero también a los peatones a tener todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. Estamos entregando cartillas ilustrativas”; aseguró el Capitán Marvin Ríos, de Tránsito Nacional.
Las familias que llegaron a estos espacios están agradecidos por la seguridad con la que están contando en estas vacaciones, ya que para ellos “hay que aprovechar estos días porque después nos toca trabajar duro”; expresaron.