Durante varios días Matagalpa disfrutó de diferentes actividades en celebración del 161 aniversario de haber sido elevada a ciudad. Las autoridades junto al equipo organizador programaron actividades recreativas, culturales; deportivas y sin faltar el tradicional hípico que se realizó este domingo.
Asimismo, desde el campo Elías Alonso, donde se lleva a cabo la cuarta edición de la feria agropecuaria FAGROMAT, salió el hípico donde participaron caballistas de diferentes partes del país; lo que convierte a Matagalpa como un referente nacional para este tipo de actividades.
Los organizadores valoraron de exitoso este hípico, ya que se esperaban unos mil quinientos montados y esas meta sobrepasó, ya que fueron unos dos mil hipistas que llegaron de todo el territorio nacional.
“Agradecemos a todos los que nos han visitado, estamos celebrando el 161 aniversario de nuestra ciudad y que ellos estén con nosotros es una gran alegría”; expresó uno de los organizadores.
De esta manera, este año las calles se vieron pequeñas con la cantidad de familias que salieron a disfrutar del hípico, pero también fueron embellecidas con los hermosos corceles de diferentes razas; que dieron sus mejores presentaciones y que los espectadores disfrutaron.
Festival hípico en Matagalpa
Los montados expresaron su agradecimiento, al mismo tiempo destacaron el nivel organizativo con que se llevó a cabo el hípico; al mismo tiempo felicitaron a las familias que les acompaño desde su salida y durante todo el recorrido.
Estas fiesta continúan durante esta noche en el campo de feria, donde se tendrá fiestas con grupos musicales; también se tendrá el rodeo en su última presentación de estas fiestas.
Durante se estuvieron realizando las diversas actividades se pudo apreciar el dinamismo económico desde las grandes empresas, entidades financieras; ganaderías, hasta los pequeños emprendedores que aprovecharon estas fiestas para poder innovar y poder tener ingresos económicos.