Los 14 de febrero para los matagalpinos no es solo el día de San Valentín, sino que también esta noche se vuelve muy corta; ya que salen a las calles celebrar el 161 aniversario de que Matagalpa dejó de ser una vía para convertirse en ciudad.
Durante la celebración se realizaron distintas actividades y se realiza una fiesta en las calles de la ciudad; desde el Parque Darío hasta el Parque Morazán. En esta zona de Matagalpa se ubican cinco conjuntos. Los habitante llegan en familia para disfrutar de un día lleno de mucho amor y alegría.
- Te puede interesar: 14 de febrero con un excelente dinamismo comercial en Jinotega
Esta actividad ya se ha convertido en una tradición, donde las autoridades dejan parte del presupuesto; para llevarle a las familias los mejores grupos musicales y con variedad de géneros musicales.
El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, dio por abierta las fiesta con una palabras de bienvenida; donde invitó a las familias a disfrutar en tranquilidad.
“Una vez más estamos celebrando un aniversario de nuestra ciudad. Este año son 161 los que vamos a celebrar a los grande, en esta ciudad somos 120 mil personas las que habitamos; una población que va en aumento desde nuestros abuelos, padre y ancestros. Esta tradiciones no las podemos dejar perder, tenemos que seguirlas manteniendo”, expresó el alcalde de Matagalpa.
En sus palabras también hizo mención que Matagalpa es una ciudad de calor humano, “hoy muchos salen con el amor de su vida; otros la andan buscan y posiblemente hoy lo encuentren”, haciendo alusión al día de amor y la amistad.
Esta actividad también la aprovechan los emprendedores que desde muy tempranos se ubican donde estarán los diferentes conjuntos. Es importante mencionar que estas actividades son resguardadas por la Policía Nacional; para que las familias puedan disfrutar en tranquilidad de sus fiestas de aniversario.