Las familias de Masaya que estaban en situación vulnerable ante las lluvias; han recibido al mes de octubre en sus nuevas viviendas dignas; gracias al apoyo del Gobierno central a través de la alcaldía y el hermanamiento de la República de China-Taiwán.
Las autoridades municipales este sábado entregaron dos viviendas dignas una que se ubica en el barrio San Carlos; y la otra en Bombonazi en Monimbo.
La familia de Jaqueline María Flores; son los protagonistas del barrio Bombonazi que ahora viven en mejores condiciones. La mujer entre lágrimas destacó que ahora podrá dormir bajo un techo seguro.
«Antes nuestra casita era de zinc, teníamos que estar levantándonos cuando había mucha lluvia por miedo a que nos cayera encima; poniendo panas por todos lados porque tenía agujeros y el agua se nos metía. Realmente la pasábamos bien mal pero ahora estoy feliz que recibí mi casita gracias a ese buen corazón que tiene nuestro comandante; gracias al apoyo de Taiwán, que están llevando esta dicha no solo a nosotros sino también a más familias más necesitadas de todo el país», afirmó Flores.
Lee también: Bomberos de Granada refuerzan sus conocimientos en primeros auxilios
Para la familia de Flores conseguir ahorrar para mejorar su vivienda era difícil; pues se dedican a comercializar productos como zapatos.
La alcaldesa de la ciudad, Janina Noguera; entregó las llaves de su nueva vivienda a esta familia, realizaron el corte de cinta y agradecieron a Dios por las bendiciones que llegan a través del Gobierno de Nicaragua.
Noguera destacó que se esta en un proceso de entrega de viviendas en Masaya a las familias; a las cuales se les considera vulnerables y en situación de riesgo sobre todo con la llegada de la época de lluvia. Es por esta razón que están agilizando la llegada de viviendas para que las familia puedan estar seguras y dormir bajo un techo seguro.
Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua y la hermana República de China-Taiwán; esta llevando este programa social a toda Nicaragua cada día se entregan viviendas similares. En tan solo dos días del mes de octubre ya se ha beneficiado a cuatro familias pero se contempla construir más de sesenta.
Nota de Thelma Benavides.