El programa social Bismark Martínez avanza de manera satisfactoria en el municipio de Masaya, estos más de 250 terrenos ya cuentan con el tendido eléctrico, con su terracería, muro perimetral. Estos ya casi se entregarán.
Janina Noguera Alcaldesa de Masaya dijo estar contentos por el avance de este programa que restituye los derechos a las familias:
“Prácticamente ya está listo para darle a las 259 familias que son los lotes que tenemos acá, vemos que están las terrazas, están delimitados los lotes, calles de acceso, tenemos la electrificación. Además, fueron instalados recientemente 44 postes de concretos, 2500 metros de cableado de aluminio, tenemos también transformadores, muro perimetral, la garita, vamos a dar respuesta a una necesidad de las familias”.
Gobierno Sandinista dando respuesta a las necesidades de las familias en Masaya
En algunos casos las familias de Masaya que son protagonistas de este proyecto social por muchos años alquilaron para vivir; pero también han vivido en espacios reducidos con sus familias, este es un programa que les permitirá su propio espacio y brindará seguridad a sus hijos e hijas.
A 45 años de revolución, estamos cumpliendo nuestro programa histórico del frente sandinista, a través del plan nacional de desarrollo humano, se ha venido trabajando a través de las alcaldías, de las instituciones, estamos cumpliéndole a Bismark Martínez, a Blanca Aráuz, se ha venido trabajando no solamente para este proyecto que va a beneficiar a más de 250 protagonistas, sino que también se ha venido trabajando para garantizar condiciones básicas de las familias, como lo es el acceso a las comunidades, mejorando los caminos, trabajando para desarrollar proyectos de adoquinamiento, electrificación, agua potable mencionó Nadir López; secretario político del distrito 4.
Primeramente, darle gracias a Dios porque tenemos un Gobierno que se preocupa por su pueblo, por los más necesitados, un presidente que da respuesta a las necesidades, a su gente. Estamos agradecidos con este proyecto, la realidad es que nadie se había preocupado por darnos un lugar, una vivienda donde vivir; dijo Miguel Viera.
Gracias al Gobierno de Nicaragua, estos protagonistas podrán vivir en mejores condiciones; hay que señalar que las puertas de este programa social continúan abiertas para las familias.