Un verdadero espectáculo se vivió en el escenario, por parte de los integrantes del Ballet Folklórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud; con motivo de la celebración del 87 aniversario de la creación del departamento de Madriz.
Los asistentes que llenaron el polideportivo municipal de Somoto no paraban de bailar y disfrutar al ritmo del Güegüense o macho ratón, la mora limpia; el palo de mayo y otras piezas musicales. El Ballet Folklórico Nicaragüense llenó las expectativas del público de Madriz, que no paraban de aplaudir al momento que finalizó la presentación.
Por su parte, el Maestro Ronald Abud Vivas, director del Ballet Folklórico Nicaragüense, manifestó su agradecimiento a las autoridades de este departamento por la invitación a celebrar el 87 aniversario de la creación de Madriz.
«Me siento muy orgulloso y contento por estar compartiendo con el pueblo de Madriz este aniversario lleno de mucha cultura y tradición nicaragüense. Agradecemos esta invitación a las autoridades de este departamento porque de esta manera la cultura continúa creciendo en Nicaragua», refirió Abud.
Derroche cultural para familias de Madriz
Así mismo, Ángela Ruiz, instructora de danza en el municipio de Somoto, dijo que traer este tipo de eventos culturales fortalece más la cultura de los pueblos. Despierta más el interés por los integrantes de los distintos grupos de danza y cultiva los valores culturales.
«Creo que la presentación artística del Ballet Folklórico Nicaragüense fue todo un espectáculo maravilloso porque dejó un buen sabor de boca a los espectadores. También esto viene a fortalecer la cultura porque así los jóvenes se interesan más en participar en los grupos de danza que se vienen formando desde las municipalidades»; agregó Ruiz.
De la misma manera, Guadalupe Valladares, habitante y comunicadora en Somoto; afirmó que la presencia de uno de los mejores grupos de danza en Nicaragua es un estímulo para las familias de Madriz en celebración de su aniversario.
«Bello espectáculo se vivió el día de hoy en nuestro departamento. Agradecemos a las autoridades que nos permitieron disfrutar del arte y la cultura nicaragüense a través de esta gran presentación»; refirió Valladares.