Con un recorrido de más de dos kilómetros desde la comunidad de Mancarrón hacia la comunidad de Escalante; la militancia sandinista en Nandaime realizó una caminata en el marco de la celebración del 43/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Con la alegría de vivir en paz y con fervor revolucionario, la población nandaimeña se desbordó para saludar el 43/19; con las fuerzas y victorias de un pueblo que vence. Esta se hizo acompañar de miembros de la militancia histórica, Juventud Sandinista, madres de héroes y mártires.
Lee también: Inauguran sitio histórico de los héroes y mártires de Altagracia
Fue notorio ver a las familias vestidos de camisetas rojas y negras portando sus banderas en alto coreando la música testimonial como símbolo de la derrota que sufrió la dictadura en el año de 1979 y a 43 años; hoy estas familias celebran cada uno de los logros de la revolución.
Una vez en la comunidad de Escalante se realizó un acto cultural donde jovencitas de este lugar; hicieron una revista folclórica en celebración de esa restitución de derechos que se ha venido dando en el área cultural.
El alcalde municipal Roger Acevedo dijo a los presentes que esto es solo el inicio de las celebraciones «hay más todavía que celebrar; y cada fin de semana se estarán dando estas caminatas«.
Reflejan el buen vivir del pueblo
Estas caminatas llenas de amor y de alegría reflejan el buen vivir del pueblo nandaimeño; que son el pilar fundamental del Frente Sandinista en este municipio.
Por su parte la militancia sandinista reafirmó el compromiso de seguir cumpliendo con cada uno de los ejes principales del Frente Sandinista; y así seguir garantizando más obras de progreso, con más educación, más restituciones de derechos, más salud, más deporte y armonía en una Nicaragua libre.