La militancia Sandinista del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, conmemoró un aniversario más del natalicio del padre de la Revolución Popular Sandinista; Comandante Carlos Fonseca Amador y lo hicieron con una colorida y alegre caminata que partió del Boulevard San Diego de Alcalá.
A eso de las tres de la tarde familias y trabajadores del estado se concentraron en este punto de la isla para decir presente. Ellos se sumaron a vivir momentos de alegría por el 86 aniversario del natalicio de este héroe nacional que es recordado a nivel nacional.
- Te puede interesar: Celebran el 86 aniversario del comandante Carlos Fonseca en Nandaime
El legado revolucionario de Carlos Fonseca continúa intacto, los ideales, la convicción y la lealtad al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); corren por sus venas dicen estas militantes rojinegros.
“Gracias a Carlos Fonseca estamos aquí celebrando todas estas victorias del pueblo, todo lo que tenemos es gracias a estos grandes hombres. Nacieron y lucharon para ver una patria libre y es lo que vivimos en Nicaragua”; dijo Henry Cruz Barrios, militante Sandinista de la Isla de Ometepe.
La caminata culminó en las inmediaciones del mercadito municipal; en ese lugar depositaron ofrendas florales al pie de la imagen de Carlos Fonseca. De igual manera con mucha alegría los presentes disfrutaron de una revista cultural y reafirmaron su compromiso y apoyo al progreso, el amor.
“Sean 86, 87 o más años no nos debemos de olvidar porque Carlos Fonseca vivirá en nuestra memoria. Él es el padre de la revolución y hoy vivimos en libertad gracias a su lucha. Como en su momento lo dijo el Comandante Tomas Borge; habrá Sandinismo hoy, mañana y siempre aunque se mueran de rabia”; dijo Ulises Hernández, militante Sandinista de la Isla de Ometepe.
Toda Nicaragua conmemora a Carlos Fonseca a pocos días de que celebre el triunfo de la Revolución Popular Sandinista; las familias nicaragüenses el 23 de junio, día del padre recuerdan a este mártir de la causa del pueblo.