Con una caravana motorizada militantes Sandinistas del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe celebraron el día de la alegría, una histórica fecha que marco para siempre al pueblo de Nicaragua después de que hoy hace 43 años huyera despavorido del país el dictador Anastasio Somoza, el ultimo de la dinastía de los Somoza que gobierno Nicaragua por casi medio siglo.
En motocicleta y hasta en bicicletas, centenares de militantes rojinegros se concentraron en el sector del Chipote en la comunidad Los Gemelos, Ometepe, para recorrer las principales calles del municipio, con cantos y consignas revolucionarias, así la militancia celebro esta importante e histórica fecha.
Familias llenas de determinación revolucionaria
Además de celebrar el día de la alegría, las familias sandinistas de este municipio también ratificaron su respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional; dirigido por el comandante Daniel, por más progreso y bienestar.
“celebrando las victorias del pueblo con mucha alegría, amor y paz, aquí está su pueblo de Altagracia comandante, hoy mañana y siempre. Vamos rumbo al 43/19 y desde hoy estamos celebrando el inicio de aquella histórica victoria; que fue marcada por la huida del tirano Anastasio Somoza” dijo Eloyda Obregón, militante Sandinista.
La actividad se conformo principalmente por trabajadores el estado, familias de Altagracia, jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de julio y combatientes históricos; quienes dijeron presente honrando la lucha de los héroes y mártires que lucharon por la libertad de Nicaragua.
La caravana culmino en las inmediaciones de la casa municipal en donde las autoridades invitaron a las familias a disfrutar de esta fiesta del pueblo; dieron a conocer que por la tarde a partir de hoy se estarán realizando varias actividades conmemorativas y recreativas a la espera del 19 de julio. En esta fecha Nicaragua se desbordara en casa rincón para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.