Con un nuevo rostro luce una de las esquinas de la comunidad la Flor en el municipio de Moyogalpa, Ometepe, esto gracias a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua; que inauguró a través de las autoridades locales, cien metros lineales de calle.
Para lograr el objetivo el Gobierno invirtió más de 100 mil córdobas, hoy esta calle viene a contribuir al desarrollo de esta comunidad; la producción saldrá en mejores condiciones y las familias transitarán en mejores condiciones.
En la inauguración estuvo presente la alcaldesa Estela Centeno Silva, autoridades políticas del municipio y familias de la comunidad; que dieron gracias al Gobierno por tomar en cuenta sus peticiones, pues esta calle fue una solicitud de las familias de Ometepe, que se hizo realidad, gracias al Gobierno Sandinista.
«Por eso votamos por el Comandante el pasado 7 de noviembre, para que continúe gobernando y ayudando a su pueblo; antes esta calle era de muy difícil acceso, los camiones no podían pasar, eran polvazales, cuando llovía se hacían unos grandes charcos, ahora la gente pasa más bonito y ahora lo que toca es cuidarla y limpiarla»; dijo doña Esther Martínez, habitante de Ometepe.
Familias de Ometepe agradecidas con el Gobierno
Por su parte la alcaldesa detalló; que, «esta calle lleva el nombre de Denis Escorcia Alemán, un mártir de la Revolución Popular Sandinista originario de esta comunidad, de Ometepe; que luchó por ideales de Sandino y por la libertad de pueblo Nicaragüense».
Asimismo, la alcaldesa dijo que con esta nueva calle se reafirma el compromiso que tiene el Gobierno Sandinista con las familias moyogalpinas en el avance y fortalecimiento de los distintos modelos, programas y proyectos, cuyo protagonistas principales son precisamente las familias.
La actividad se disfrutó en familia, con quiebras de piñatas, para los pequeños, bailes culturales y mucha paz y tranquilidad; la calle está ubicada exactamente al costado oeste del parque de la comunidad y desde ya las familias de Ometepe, pueden gozar de esta nueva vía habilitada.