Las familias del barrio Hugo Chávez, en San Marcos, festejaron junto a las autoridades municipales la inauguración de una nueva calle adoquinada por el programa «Calles para el Pueblo».
De esta manera, esta inauguración se dio en el marco de la conmemoración del 11vo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.
Como parte de los proyectos calles para el pueblo, expresaba la edil Yulinda Téllez, que poco a poco han ido trabajando para garantizar los derechos de las familias en circular en calles de con buenas condiciones.
«En esto se ve reflejado el legado de nuestro comandante Tomás Borges, pues los avances y la restitución de derecho son los sueños plasmados de un ejemplo de lucha por la libertad y por una Nicaragua libre y bendecida» detalló Téllez, edil de San Marcos.
Los principales homenajeados en este caso, los protagonistas de la comunidad, se sintieron satisfechos y muy contentos por estar inaugurando hoy esta calle adoquinada; testimonio de muchos reflejan lo triste y complicado que era circular por estas calles.
«En tiempos de invierno el lodo no dejaba que nosotros circuláramos con facilidad, los vehículos se apoyaban y era un desastre. En verano el polvo nos afectaba en gran manera; los niños que salían a la escuela tenían que cargar un pañuelo, para limpiar sus zapatitos. Hoy esto es una realidad gracias a nuestro buen Gobierno y esperamos que continúen trabajando por más calles en más comunidades»; detalló María Esther Parrales, habitante de esta localidad.