La producción de granos básicos en la zona rural del municipio Nandaime es vital, por lo que la alcaldía continúa en el mejoramiento de los caminos de acceso a estas comunidades de la zona suroeste de esta localidad; donde la mayor parte de ellas cultiva arroz, plátanos, maíz y frijoles.
La alcaldía hizo entrega a las familias de este sector unos 9 kilómetros de caminos ya reparados con el fin de que tengan un acceso de calidad; para que saquen al comercio el resultado de sus cultivos.
Esta entrega y corte de cinta se realizó en la comunidad La Chipopa; donde estuvieron presentes muchos de los protagonistas beneficiados reunidos con las autoridades municipales y al gobierno central y municipal por esta obra tan importante.
Cristel Nazaret Chávez, pobladora de la comunidad La Chipopa, en Nandaime, destacó: «Lo más importante que hace el gobierno es la reparación de los caminos por donde salen todos nuestros productos que recolectamos de nuestras cosechas. Recordemos que aquí es por donde sale toda la producción al mercadito campesino que se realiza todos los viernes en Nandaime».
Mejores caminos para comunidades en Nandaime
Víctor Manuel Jirón, poblador de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que no solo ellos se benefician sino otras comunidades más lejanas al municipio y que por lo general están por estos caminos todo el tiempo.» Ahora los niños podrán salir a las escuelas en buen camino durante el período de invierno, gracias a la gestión del alcalde ante el buen gobierno»; indicó.
Roger Acevedo, alcalde municipal de Nandaime, aseguró: «Uno de los factores principales para el gobierno central y el municipal es que las familias puedan tener los elementos básicos y puedan mejorar su situación social en todos aspectos y esto es una más de las restituciones de derechos».
Cabe destacar que este proyecto continúa avanzando para que antes del invierno estas comunidades tengan un buen acceso.