Todo listo en el cementerios de la ciudad de Juigalpa, en Chontales para recibir a las familias que llegan este 2 de noviembre a visitar a sus seres queridos.
Mañana 2 de noviembre se celebra a nivel nacional el día de los difuntos. Las familias de todas partes visitan las tumbas de sus deudos, llegan a limpiar, pintar, darle mantenimiento; ponerle flores a aquellos que se han adelantado al otro plano de la vida.
- Te puede interesar: Arriban las maletas electorales al departamento de Madriz
Desde ya los comerciantes de flores y cruces que se ubican en las afueras del cementerio y en el parque central de Juigalpa; llegaron a ofrecer sus productos a los mejores precios a los visitantes.
«Claro, ya estamos retocando para que se mire bonita las tumbas, no olvidarlos, tenerlos siempre presentes en nuestros corazones. Una hermana mía que murió hace tres años, estamos retocando para que se vea bonita. Tengan amor a nuestros difuntos para que no lo olviden, que solo lo vinieron a dejar y no se acuerdan de ellos. Aunque ellos ten fallecidos, pero que en nuestros corazones estén siempre vivos»; expresó, Salvador Galagarza, Poblador de Juigalpa.
Cabe destacar que los pobladores de Juigalpa encontrarán un campo santo limpio, pintado, ordenado y un ambiente agradable; gracias a los trabajos de embellecimientos que realizó la Alcaldía Municipal.
«Un día especial de la familia hay que dedicarle tiempo a los familiares, le den tiempo a los familiares venirlos a visitar; darle mantenimiento a la bóvedas de nuestros padres, hermanos, hijos y demás familiares. Limpiar es deber de cada familia, hay un momento de recordar«; dijo, Carlos Antonio García, Poblador en Juigalpa.
Esta fecha es una tradición que se celebra año con año en Nicaragua; donde las familias llevan flores, limpian, rezan, adornan las tumbas y recuerdan a sus deudos.
Familias de Juigalpa listos para visitar a sus difuntos
«La gente viene antes a hacer sus trabajos, tenemos de todo precios desde 800 las cruces. Vienen anticipadamente para entregarles a tiempo, ofrecemos cruces, placas de mármol, letrinas, lavanderas, planchas para las bóvedas, hasta flores. Todo lo que necesitan para los difuntos aquí se los ofrecemos, siempre estamos aquí en frente al Portón del Cementerio en Juigalpa, ta tenemos 30 años con este negocio»; manifestó, Jacquelin Gómez, Comerciante de Juigalpa.
«Las flores han subido los precios, ya tengo varios años de vender flores, hay precios de 120, a más, buscando el bolsillo de la población»; dijo, Juana Díaz.