Tres nuevas familias recibieron con mucha alegría su vivienda digna de interés social; y una familia recibió su vivienda de extrema pobreza en la Comarca Las Lajitas, jurisdicción de la Ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Las tres viviendas rurales de interés social fueron adquiridas por los protagonistas; Carmen de Jesús Suárez Miranda, Maykell Alexander Sequeira Martínez y Jadder Havuer Velázquez Bermúdez.
- Te puede interesar: Ministerio de Salud de Nueva Segovia intensifica la lucha contra el Dengue
Las viviendas de interés social en Juigalpa tuvieron una inversión de 271,005 córdobas cada una; contribuyendo así al mejoramiento de las condiciones de vida en la comunidad.
“Alegre y contenta por estas bendiciones; muchas gracias porque esto viene a ratificar el derecho de cada una de las familias que no contábamos con una vivienda; Yo vivía antes en la casa de mi mamá, pero ahora tendré mi casa propia; primeramente gracias a Dios ya nuestro presidente. Viviremos mi esposo, mi hija y yo”, dijo Carmen Suárez, protagonista de Juigalpa.
En la misma inauguración también se hizo entrega de una vivienda rural de extrema pobreza a Don José Adán Obando Bermúdez junto a su familia. La construcción tuvo una inversión que ascendió a 331,200 córdobas.
“Me siento muy agradecido con Daniel y Rosario, que me dieron este buen regalo. Me siento orgulloso y bien agradecido porque no tenía nada. Felicidad en esta Navidad, buenas navidades”, expresó Adán Obando Bermúdez, protagonista de Juigalpa.
El edil de Juigalpa, en su intervención, aseguró que se continuará, en lo que resta del año, con la entrega de más viviendas para familias de la ciudad; cambiando sus condiciones de vida.
De esta manera, el Gobierno Sandinista restituye el derecho a las familias de contar con una vivienda digna; cómoda y segura en la Ciudad de Juigalpa en Chontales.