La Militancia del Frente Sandinista, Consejos de Liderazgos Sandinista y población estudiantil; se sumaron en un derroche de alegría y algarabía con una inmensa caminata roja y negra que recorrió las principales calles de la ciudad de Jinotega.
La caminata se realizó con el fin de conmemorar el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
- Te puede interesar: En Rivas conmemoraron el tránsito a la inmortalidad del General Sandino
Jorling Zeledón, secretaria política de Jinotega, expresó; «hoy nos hemos convocado la Militancia, el pueblo Sandinista para caminar todos juntos por las nuevas esperanzas victoriosas».
Estamos «recordando el legado de nuestro heroico General Sandino; nos dejó ese legado, que la patria no se vende, no se negocia y no se rinde ante los intereses de nadie»; agregó Zeledón.
«Somos un país libre, un pueblo soberano, un pueblo presidente; gracias al comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, que día a día continúan llevando más progreso»; finalizó la política de Jinotega.
El General Sandino sigue vivo, presente en programa social que impulsa y desarrolla este buen Gobierno; él ofrendó su vida para que los nicaragüenses gozarán de la paz y tranquilidad, libre de imperialismo yanki; una soberanía que no se vende ni se rinde ante los intereses del imperio estadounidense.
Jinotega conmemoró a Sandino
Por su parte Inés Flores, militante Sandinista; destacó que esta celebración es un fervor revolucionario que en todos los militantes sandinistas nace por convicción el celebrar con mucha alegría. Representa la lucha de todos los héroes y mártires que siguieron el legado de Sandino de tener una patria libre.
El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega, continuará siendo leal a la memoria de Sandino; así lo expresó el presidente de la República en cadena nacional.
Se seguirá llevando más bienestar a las familias, con proyectos que beneficien a todas y todos; para que juntos construyamos el país que tanto se ha soñado, una Nicaragua bendita, soberana, victoriosa y siempre libre.