Una nueva vida inició este 12 de enero para 10 familias que recibieron sus viviendas de manos de las autoridades de la Alcaldía de Granada.
Entre estas, se encuentra la familia de Jesús Alberto Mora Duarte, quien, muy emocionado, recibió las llaves de su nuevo hogar; en compañía de su esposa y sus dos hijas.
«Estoy muy contento. Esto es un sueño hecho realidad. Nosotros llevamos seis años de casados y desde hace dos años iniciamos a pagar en cuotas bastante favorables y hoy, ya estamos en nuestro hogar; felices y listos para forjar un futuro mejor para nuestras hijas, que están presenciando este logro que alcanzamos gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario»; comentó el ciudadano beneficiado.
Estas viviendas se construyeron por la municipalidad en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), trayendo felicidad a las familias.
Rosario Caldera, Alcaldesa de Granada, manifestó que para este 2024, el Gobierno Central tiene prevista la construcción de 30 viviendas más, las cuales serán entregadas de manera sistemática a las familias.
Restitución de derechos para las familias
La edil agregó que también están trabajando en la adquisición del terreno para las viviendas que serán construidas en conjunto con el gobierno de China.
A la actividad asistieron las familias que estrenan hoy sus viviendas, junto con sus familiares, amigos cercanos y población; quienes celebraron esta restitución de derechos.
De igual forma, la municipalidad, además del proyecto Bismarck Martínez, estará entregando viviendas dignas para favorecer a familias en condición de vulnerabilidad; siendo este otro programa de gobierno que se ejecuta también a través del gobierno local.
Se prevé también que durante el año se continúe con la entrega de calles, parques; instalaciones deportivas y varias obras de progreso que contribuirán a mantener el impulso en materia social que ha mantenido Granada.