Este 2 de noviembre, cientos de personas visitaron el cementerio San Francisco de Asís, ubicado en Estelí.
En horas de la mañana las personas llegaron a los distintos camposantos en el departamento de Estelí, para enflorar a sus seres queridos que pasaron a otro plano de vida.
Los recuerdos están intactos en los corazones de cada familia. Colocar una flor donde descansa esa persona especial que partió de este mundo es una manera de expresar esos sentimientos.
«Siempre hay un poco de nostalgia saber que un ser querido de la familia no está ya con nosotros. De la forma que expresamos que todavía los amamos es venir y limpiar su tumba y dejar una flor»; manifestó Norma Hernández, habitante de Estelí.
Respeto a los deudos en Estelí
«En las sagradas escrituras, Dios nos regala un versículo que nos dice que la muerte no es el final y que ellos están en un lugar mejor. Lo que tenemos que hacer es ser buenas personas con los demás porque sabemos que un día vamos a estar al lado de todos aquellos que se nos adelantaron”; agregó Norma.
El 2 de noviembre es un día muy especial para los nicaragüenses. La población de la ciudad de Estelí desde muy temprano visitó el cementerio y enfloraron a sus seres queridos.
«En este lugar están amigos, vecinos, familiares que ya no están con nosotros pero que están siempre vigentes en el corazón. Es por eso que esta fecha es tan importante para las familias«; dijo Melania Peralta, vicealcaldesa del municipio Estelí.
«Hace semanas atrás la población ya estaba visitando el cementerio y son un aproximado de 5 mil ciudadanos los que vienen a este sitio. Además tenemos que agradecer a la policía, la Cruz Roja y bomberos por estar pendientes de las personas”; afirmó Peralta.
Las autoridades municipales días antes se tomaron la tarea de realizar una limpieza en el camposanto y así brindarles tranquilidad a los habitantes.