En horas de la tarde del miércoles 9 de marzo, varias familias de Estelí fueron beneficiadas con la entrega de viviendas solidarias. Esto es parte de los proyectos sociales que ejecuta el Gobierno central en los diferentes departamentos de Nicaragua.
La preocupación del Gobierno de Nicaragua ha sido que toda la población de escasos recursos cuente con todas las comunidades necesarias en el hogar; de esta manera se está brindado seguridad a los menores de edad y a los adultos mayores.
«El Gobierno central está siempre pendiente de las necesidades de la población. Es por eso que las entregas de viviendas son muy importantes para brindar seguridad a las familias«; manifestó Melania Peralta, vicealcaldesa del municipio Estelí.
«Ya no tendrá dificultades en la temporada de invierno o un viento fuerte les desprenda el techo. Estamos logrando dar una respuesta a estas necesidades poco a poco. Vamos a hacer la entrega de tres casas solidarias y están valoradas cada uno de estas en 130 mil córdobas”; afirmó.
Viviendas para familias de Estelí
Las familias tienen 30 años de ser habitante del barrio Óscar Gámez número 2, en Estelí.
Ahí las condiciones no eran las mejores en la vivienda que tenían anteriormente. Ahora se les entrega las llaves de su nueva casa.
“Por años luché para tener mi vivienda. La construí de madera y una parte de zinc ya se había deteriorado. Tenía mucho miedo que colapsara encima de mi familia. Gracias a Dios fui beneficiada con este proyecto y me siento muy contenta”; dijo Lesbia Dolores, protagonista.
Para muchos analistas esta estrategia es una de Las mejores para mejorar la vida de los nicaragüenses, porque además cuentan con todos los servicios básicos. Motivándolos así a continuar trabajando honradamente, aportando para el desarrollo de la nación.