Este Viernes Santo, en la plaza parque del Puerto histórico de El Realejo, Chinandega; las familias disfrutaron de degustaciones de almíbares tradicionales de la época de Cuaresma, actividad que se ha venido realizado a nivel nacional desde hace varios años.
El objetivo de la actividad es promover y preservar las costumbres y tradiciones de nuestro país; así mismo poder incentivar a las familias emprendedoras que dinamizan la economía de sus localidades realizando recetas heredadas por nuestros antepasados.
Lee también: Playitas de Moyua, un destino turístico en Matagalpa
«Hemos articulado con nuestra alcaldía municipal de El Realejo para poder compartir con las familias y sus alrededores de este delicioso almíbar», detalló Ofelia Manzanares, delegada de INTUR Chinandega.
«Nuestro Gobierno ha especificado claramente que debemos de crear estos espacios de esparcimiento y de recreación sana», agregó Manzanares.
Las familias disfrutaron de estos deliciosos postres de manera gratuita; además de una revista cultural muy animada por artistas locales.
«Estamos conmemorando un Viernes Santo y para esto hemos preparado el almíbar más grande de Nicaragua; donde nuestra cultura y nuestra tradición a través de la gastronomía se ha puesto en práctica a través de un verano en fe y en familia», expresó Rafael Blanco , Vicealcalde de El Realejo.
«Me parece excelente como a través de los Gobiernos locales y el INTUR; están llevando el dulce tradicional nicaragüense como es el almíbar en esta actividad en familia», dijo Liliam Medrano López, pobladora del municipio El Realejo.