Granada, la ciudad de los 5 siglos, continúa atrayendo a turistas nacionales y extranjeros que cada fin de semana se disponen a disfrutar de las bellezas de su centro histórico y del contacto con la naturaleza en las costas del Lago Cocibolca.
Un paseo en lancha, una caminata por sus calles o un día de sol, agua y arena son parte de las actividades que se pueden desarrollar en esta ciudad.
Entre quienes disfrutan del Lago Cocibolca, está doña Juana Molina, quien reside en Costa Rica y se encuentra de paseo en el país, “Granada es linda, venir aquí al lago es una bonita experiencia. Andamos seis, estoy aquí con mi familia disfrutando de este lugar y disfrutando mis vacaciones. Es el lugar perfecto para visitar”, expresó la visitante.
Esperanza Romero, quien radica en San Francisco, California, decidió disfrutar en un negocio local, a orillas del lago, de un animado concierto, promovido por empresarios turísticos de la zona. Muy contenta expresó, “Me la estoy pasando muy bien. No hay como Nicaragua, en especial Granada. Yo le digo a la gente que no se deje llevar por mentiras en el extranjero. Nicaragua tiene paz, tranquilidad, belleza y alegría. Es un lugar perfecto para visitar”.
Familias provenientes de Granada y otros departamentos disfrutaron de una hermosa tarde de domingo en la ciudad colonial. #Nicaragua pic.twitter.com/bgzcIwEbHR
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 29, 2024
Granada destino turístico imperdible para disfrutar en familia
Mientras tanto, en el corazón del centro histórico de la ciudad, hay un atractivo que se ha convertido en una parada obligatoria al visitar el parque central: alimentar a las palomas.
Don Santiago Roa Silva, quien vende por 20 córdobas alimento para las aves, relata que este atractivo surgió a partir del envenenamiento de varias palomas años atrás. “La gente se molestó y empezó a buscar cómo alimentarlas. Ahora, es toda una experiencia: niños, jóvenes, adultos, se divierten alimentando a las palomas, se toman fotos con ellas y disfrutan cuando estas alzan vuelo también.
El turismo es fuerte aquí en Granada y ahora, con los 500 años, se ha incrementado. Yo siempre le digo a la gente que como ciudad tenemos mucho por ofrecer y que aquí es un lugar donde siempre se regresa”.