El balneario de San Jorge, en Rivas, se caracteriza por ser el más popular y visitado durante todo el año en esta zona del sur nicaragüense. Este fin de semana largo, las familias de diferentes departamentos del país se trasladaron hasta este punto; para disfrutar de este destino de agua dulce.
Doña María Auxiliadora García, visitante de la capital Managua, detalló que vino con toda su familia para disfrutar de las bellezas que ofrece Rivas y una de ellas es el balneario de San Jorge; donde destacó la seguridad, la higiene y sobre todos los avances que ha tenido este destino de sol, playa y arena.
También familias de Chinandega, Estelí, Matagalpa, Jinotega entre otros, se trasladaron a este balneario que atrae a miles durante todo el año, principalmente en esta época de verano; además, es importante mencionar que turistas extranjeros se encuentran disfrutando de este bonito destino pinolero.
Dinamismo económico en Rivas
De esta forma, los dueños de negocios turísticos también reportan excelentes ganancias durante este fin de semana, se estima que San Jorge entre sábado y domingo recibió más de 20 mil bañistas; lo que representa un dinamismo económico para el comercio en general.
San Jorge, además de Balneario, posee un puerto lacustre donde recientemente se inauguró un nuevo atractivo, se trata de la zona acuática; donde también la afluencia de visitantes ha superado las expectativas del empresario turístico José Antonio Treminio, quien destacó que las ventas han crecido considerablemente este fin de semana.
Sin embargo, hay turistas nacionales y extranjeros que optan por visitar otros destinos turísticos muy valiosos en este departamento, en Rivas. Según registro de las autoridades, la isla de Ometepe, San Juan del sur y Tola; también reportan el ingreso de una buena cantidad de visitantes que decidieron disfrutar del fin de semana largo de manera diferente.