La confianza y la paciencia de las familias del sector los Gracias, en la comunidad el Jícaro número uno; en el municipio de San Ramón, Matagalpa, hoy tuvo sus frutos. El proyecto de energía eléctrica llegó a los habitantes de esta localidad, una demanda que desde hace muchos años la venían realizando; pero que nunca perdieron la certeza que eso sería una realidad.
Este sector es uno de los más lejanos de la cabecera municipal y por el mal estado de los caminos no se había podido llegar con este proyecto; es por eso que la municipalidad invirtió en la apertura de un camino que permitió que los equipo de instalaciones de energía eléctrica, pudieran entrar para actuar los trabajo pertinentes.
De esta manera, a esta actividad asistió la compañera, Alcaldesa Consuelo María Moran Lorente, quien junto a los protagonistas disfrutaron de una tarde llena de mucha alegría; pero también de agradecimiento porque sus sueños se vieron hechos realidad.
“Estamos muy contentos porque esta zona es muy productiva de leche y sus derivados, ya con la anergia eléctrica ellos podrán guardar sus productos y sacarlos a los mercados sin el miedo que se les vaya a dañar”; asegura la compañera Alcaldesa.
Energía eléctrica en Matagalpa
Igualmente, en este sector nadie contaba con energía eléctrica, eran unos cuantos productores que tenían sus paneles solares y la gente caminaba grandes distancias para ir a cargar un teléfono. En las noches se alumbraban con candiles, candelas, focos o en el peor de los casos con palos de ocote encendidos; hoy todo eso quedó atrás ahora ya tienen la energía eléctrica.
Las familias beneficiadas agradecen al buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque es gracias a esa voluntad que los proyectos llegan hasta estos lugares. También agradecieron a las autoridades municipales; porque son quienes están pendientes de los sitios que tienen diferentes necesidades.