La tarde de este 26 de abril la vida de la señora Inocente del Socorro Moya y su familia cambió rotundamente; debido a que la alcaldía municipal de Chinandega les entregó de manera oficial una vivienda digna; la que deja en el olvido la humilde casita de plásticos, cartón y ripios en la que habitaban.
Moya es una mujer de la tercera edad originaria de la comunidad rural de San Isidro del distrito II del municipio de Chinandega; y vive en compañía de su hija y nieto el cual es un adolescente con discapacidad.
- Te puede interesar: Jinotega: Inauguran 15 km de camino rural en comunidades
“Le doy gracias a nuestro presidente, a la esposa de él, Rosario porque ha hecho posible esto que yo nunca me lo imaginé. Vivía en una casa tan pobrecita pero hoy me siento feliz y como si fuera un palacio que me a regalado nuestro presidente”; detalló doña Inocente Moya, beneficiada con la vivienda en Chinandega.
“Gracias a mi Padre Santo y a nuestro buen Gobierno que nos vinieron a construir esta casita; sino hubiera sido por Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua) no hubiéramos tenido este techo”, expresó Fátima del Rosario Ramírez, beneficiada con la vivienda en Chinandega.
Familias tienen vivienda digna en Chinandega
La antigua vivienda de esta familia fue destruida por los primeros aguajes de la llegada del invierno, situación que puso en riesgo sus vidas.
“Muy emotiva esta entrega de esta casa solidaria, una vivienda digna como lo merecen nuestras familia de Chinandega. Esto se lo debemos a nuestros héroes y mártires porque ellos lucharon para que nosotros gocemos de esta restitución de derechos”; dijo Aura Lyla Padilla, alcaldesa de Chinandega.
En Chinandega el proyecto de casas dignas para familias de escasos recursos o situaciones de riesgo para el año 2022; tiene como objetivo entregar 60 viviendas, 25 en el distrito I, 20 en el distrito II y 15 en el distrito I.