Este 30 de mayo las familias de Carazo celebran el día de la madre, por lo que el país se ve con mucho movimiento comercial y festividades, desde los hogares hasta los negocios particulares.
Por tal razón, en esta ocasión en el cementerio Getsemani de la ciudad de Jinotepe, dónde las familias han acudido de manera espontánea a enflorar las tumbas de sus madrecitas ya fallecidas.
De igual manera, muchas familias acudieron a remojar las tumbas y a pintarlas en el marco de la celebración del día de la madre, ya que muchos nicaragüenses no tienen el privilegio de pasar este 30 de mayo con este ser que les ha dado la vida, por lo que en su memoria acuden a los cementerios a llevarle flores y a pasar un momento de reflexión en familia; además de recordar los momentos vividos con esa persona y reemplazable en la vida como lo es la madre.
Doña Claudia Aráuz llegó junto a su hijo con el afán de llevar unas flores la tumba de su mamá.
«Hoy ya son cinco años de no tener a mi viejita, nunca se ha apartado de mi corazón, siempre está presente y aunque ya no este con nosotros, sus consejos y recuerdos están intactos. Todos los 30 de mayo vengo a dejarle las flores que a ella tanto le gustaban, los tulipanes, aún la lloro y me duele su partida»; detalló Arauz, con voz nostálgica.
Feria de flores en los diferentes puntos de Carazo
Y el comercio no se quedó atrás, pues está bastante dinamizado y es que comerciantes de flores de distintos municipios de Carazo, acudieron hasta el parque Central de Jinotepe, para ofertar sus productos a bajos precio.
Además, los comerciantes acudieron desde horas tempranas a ubicarse en los alrededores del Parque Central, donde uno a uno iban acudiendo en busca de las ofertas de flores que se encontraban en este lugar.
El Ministerio de Economía familiar, por su parte, realizó esta feria con emprendedores de distintos municipios con el fin de que las familias pudieran hacer sus compras de manera directa y a buen precio.
Así mismo, que los emprendedores pudieran llevar el sustento diario a sus hogares a través de esta actividad; que en realidad movió bastante familia que posteriormente acudieron a los distintos cementerios de Carazo a enflorar.