Familias del municipio de Boaco participaron en la despedida de la fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol; con un zafarrancho cultural en el parque de esta localidad; donde el INTUR fue el encargado de realizar esta actividad.
A pesar de la lluvia que cayó sobre este lugar las familias boaqueñas; presentes se quedaron para poder disfrutar de una noche llena de alegría con la banda musical tierra boaqueña quienes pusieron a bailar a los participantes de este bonito evento.
Durante el evento el INTUR; realizó diferentes actividades con el público presente con algunas dinámicas y concursos donde se dieron premios a los participantes.
Lee también: «Vacas culonas» y corridas de toro en honor a Santo Domingo de Guzmán
Diferentes ritmos musicales fueron interpretados con instrumentos de banda lo cual le dio el principal atractivo para las familias boaqueñas; que buscaron el mejor lugar en el parque José Niebrosky; para acampar la lluvia y disfrutar en este último día de fiesta patronales que son dedicada a Santiago Apóstol.
Las fiestas en honor a Santiago se llevó a cabo en esta ciudad a través de diferentes actividades religiosas; tradicionales y culturales como misas solemnes, procesiones en carrozas, bajada de la imagen; carreras de cintas, tertulias bailables, fiestas populares; tardes de rodeos, alboradas; presentaciones de grupos de bailes y coros municipales entre otras actividades que se realizaron a partir del primero de julio.
¡Todo un éxito el zafarrancho!
Participantes de este zafarrancho cultural; expresaron sentirse muy alegres y contentos de poder despedir las fiestas patronales de esta manera con la banda musical tierra boaqueña y agradecieron al INTUR; y la alcaldía del municipio de Boaco por el montaje de este bonito evento.
De esta manera los habitantes de la ciudad de dos pisos y de algunas comunidades cercanas que son fieles devotos a Santiago Apóstol despidiendo esta fiestas patronales con broche de oro con este magnífico evento cultural.
Nota elaborada por: César Almendarez.