En paz y tranquilidad las familias de Bilwi acudieron al llamado para ratificar la paz y tranquilidad que se disfruta con el ambiente navideño.
Diciembre es el mes de la paz, de la armonía, la reunión familiar. El ambiente navideño se percibe en los hogares costeño, los festivales; las celebraciones en familia son muestras de la alegría de vivir en paz.
En esa lógica las familias de Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, participan en una caminata dando gracias a Dios por finalizar un años en paz y armonía, celebrando las victorias del pueblo durante el año 2022 con el respaldo del frente sandinista en gobierno.
De esta manera, la caminata partió desde la alcaldía municipal de Puerto Cabezas y culminó en el parque Rubén Darío; dónde se celebró un festival navideño.
Particularmente este año 2022 la Costa Caribe Norte ha sido sujeto de grandes momentos que han quedado marcado en la historia, los proyectos de infraestructura social han traído alegría a las familias; las modernas escuelas, centros de salud, casa comunales, iglesias, centros deportivos, son indicadores que muestran la transformación social y económico de la región.
Tenemos por que celebrar este fin de año
Un de los proyectos más importantes que Inauguró el gobierno de Nicaragua este año en esta región Caribeña, es el puente del río Wawaboom, esta obra vino a dar un enorme giro a la economía de esta zona, las dificultades que atravesaban las familias que se dirigía al triángulo minero y al Pacífico del país quedaron en la historia. Los comerciantes, los transportistas, los agricultores, ganaderos han reportado mejores ganancias y por supuesto los precios de los productos se han mantenido y algunos han bajado de precios.
A esta obra agreguemos el significativo avance de la construcción de la carretera de concreto hidráulico, ya el gobierno de Nicaragua Inauguró los primero 18 km en el tramo Sahsa – Bilwi.
Otro importante proyecto que fue entregado a las familias de Bilwi es el nuevo sistema de agua y saneamiento, por primera vez en la historia está ciudad caribeña cuenta con un sistema de tratamiento de las aguas negras. Estos proyectos han mejorado significativamente la calidad de vidas de las familias en esta parte del Caribe Nicaragüense.
Así las familias costeñas le dan la despedida al año 2022, con mucho optimismo para el nuevo año 2023; dónde se espera más desarrollo para el pueblo multiétnico de Caribe Norte.