Desde tempranas horas de la tarde de este lunes familias Indígenas, Mestizas y Afro Descendiente, se concentraron en la Plaza de Feria de Bilwi; para presenciar en pantalla gigante la tomaste posesión del comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Centenares de personas de Bilwi, llegaron a la plaza y previo a la toma de posesión, presenciaron la llegada de las diferentes delegaciones de los hermanos países que llegaron a acompañar este proceso dónde el pueblo vuelve al poder.
Así también las familias de Bilwi que asistieron; disfrutaron de un derroche de música testimoniales en vivo a cargo de artistas locales.
La militancia Sandinista junto a las autoridades regionales y Municipales. El coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, resaltó; el gran apoyo que tuvo el presidente comandante Daniel en las pasadas elecciones obteniendo número récord en esta región de Bilwi, a la vez destacó que «solo con el Gobierno Sandinista la población costeña continuará en las senda de progreso con diferentes proyectos sociales como el proyecto de la carretera que une al caribe con el Pacífico proyectos de infraestructuras productivas y otros»
Bilwi siempre adelante con Daniel y Rosario
Los movimientos se realizaron en los distintos municipios de la costa Caribe Norte; en el municipio de Waspam las familias se concentraron en el auditorio de la alcaldía municipal, en Prinzapolka en la cancha municipal y así los costeños presenciaron el actos de toma de posesión ratificando una vez más la voluntad del pueblo.
El ciudadano Edy McDonald mencionó; los grandes proyectos que ha traído el Gobierno Sandinista en esta zona del país que estuvo abandonado por mucho tiempo por los gobiernos anteriores. Hoy vemos una región en desarrollo, vemos las comunidades de Bilwi, que van desarrollándose pero en su propia manera de vivir; hoy contamos con el interconectado nacional, agua potable, carretera que jamás lo imaginamos tener y todo esto es posible con este Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo»